Se Llena Mazatlán de Turistas; No Hay que Abusar, Pide Canaco

0
57
Captura de pantalla 2015-07-06 a la(s) 14.04.54.png

*De fin de semana suben ventas un 45%

*No ha caído la ocupación hotelera

Es sorprendente, pero vemos que es el primer fin de semana de vacaciones y Mazatlán ya está lleno y el comercio está con buenas ventas con un 45 por ciento arriba de un fin de semana normal; no ha caído la ocupación hotelera entre semana y el tránsito vehicular se siente un poco más pesado, dijo en la entrevista Oscar Tirado Bernal, presidente de la Canaco-Servytur Mazatlán, luego de acudir a la clausura del ciclo escolar del Cecati 132.

Ante la llegada de muchos turistas, el líder comercial pidió a todos los involucrados con el turismo a “no abusar; no es necesario, al contrario al tratar bien al turista, nos va bien a todos, porque la derrama llega hasta la humilde familia de ese mesero”.

El dirigente comercial dijo que de acuerdo con estudios y por el comportamiento de los primeros meses del año se espera que este verano se tenga un 8 por ciento más en las ventas con referencia al pasado año; puede llegar un punto o dos puntos más porque se está alargando la temporada de verano, añadió.

Tirado Bernal dijo que la gente ya conoce los atractivos de Mazatlán como las playas, que se pueden combinar con el rehabilitado Malecón, el Centro Histórico, con las bellezas de Olas Altas para que los turistas estén encantados durante el próximo mes y medio.

El líder de la Canaco tomó el papel de promotor del turismo y dijo que Mazatlán tiene un gran abanico de oportunidades para el visitante, desde el turismo de aventura, rural con la asistencia a los pueblos mágicos, el turismo deportivo, religioso, el histórico y no se diga el de sol y playa con los más de 23 kilómetros de playas, desde la isla de la Piedra hasta la Escopama.

Así, Oscar Tirado lanzo un llamado a los turisteros, restauranteros, hoteleros y taxistas a mantener la calidad y los precios de los productos; “no hay que abusar del turista, no es necesario, todos tendrán derrama económica; al contrario, hay que cuidar al turista, para que regrese; si un turista habla bien de Mazatlán, a todos no va ir muy bien”, apuntó.