VA MAL EL PAÍS: CUEN

0
34
11986151_10153557104930539_268278225_o.jpg

Ni el gobierno ni los diputados atienden

las necesidades reales; reparten tablets y

no reparan ls goteras de las escuelas, critica

El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, condenó la actuación del gobierno federal, que no ha tenido capacidad para hcer crecer al país, a pesar de lo cual, mantiene un discurso triunfalista que no se corresponde con la realidad. Pero lo mismo vale para los diputados federales, dijo, porque teniendo ellos la capacidad para establecer os presupuestos más adecuados, no hacen nada por solventar la mala situación del país.

Tanto peca el que mata la vaca como el que detiene la pata, dijo Cuen, para apuntar que hoy por hoy los diputados incumplen con sus funciones, de manera que no ejercen adecuadamente la representación que la sociedad les confirió.

En estos tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, hemos visto cómo crece la deuda, aumenta la pobreza y se devalúa la moneda. Estuvimos en un tiempo vendiendo más de tres millones de barriles de petróleo a muy buenos precios, y sin embargo hoy estamos en una situación de falta de recursos, que  nos lleva a preguntarnos ¡dónde quedó todo el dinero que entró al país?

Lo único que se hace para responder a las demandas de la sociedad es emitir discursos, pero sin acciones que los respalden, de modo que las cosas se van agravando, lejos de corregirse, enfatizó Cuen Ojeda durante una conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana en Mazatlán,

Ahí criticó la reunión que simultáneamente se realizaba entre alcaldes del sur del estado y diputados federales priístas. Platicar con los alcaldes es puro rollo, porque no hacen nada concreto. Se quejan y anuncian por ejemplo que van a luchar para obtener recursos para la modernización del puerto, pero la verdad es que no tienen voluntad, porque ellos tienen la facultad de establecer los presupuestos y no lo hacen, permiten que otros impongan las prioridades.

Por otra parte, lamentó que haya acciones de gobierno que no se corresponden con la realidad del país. Ahí está el ejemplo de las tablets que se entregan a los niños de las escuelas primarias oficiales, ochocientas mil o un millón de tablets. ¿No sería mejor que primero se hubieran reparado las goteras de las escuelas, que se hubieran comprado las subestaciones eléctricas y los aires acondicionados?

Cuen advierte que su partido no se va a sumar a la actitud de las demás organizaciones políticas, que se han dedicado a mentirle a la gente, a crearle falsas expectativas con reformas que no son lo que han ofrecido.

Ellos se acusan por haber hecho cosas que hoy está visto no funcionario. Unos dicen no haber aprobado la reforma energética, pero no tuvieron empacho en aprobar la reforma fiscal, mientras que otros rechazaron la reforma fiscal, pero aprobaron la energética. El caso es que todos están metidos de alguna manera en ese engaño que todavía pretenden vendernos como algo muy benéfico, aunque para salir del compromiso nos digan que “todo llegará a su tiempo”

Por otra parte, Cuen Ojeda habló de las expectativas de su partido por competir por la gubernatura de Sinaloa, ya sea solo o encabezando una coalición, pero siempre bajo los principios de atender las demandas de una sociedad que cada año está más empobrecida y menos atendida por sus representantes.