Se incrementa número de casos covid-19 en niños de Nuevo León

0
37

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el estado, informó sobre 173 casos de menores de edad los cuales fueron reportados con covid-19

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, advirtió que existe un incremento marcado de pacientes covid en menores de edad.

Este martes la funcionaria estatal informó sobre 173 casos de menores de edad los cuales fueron reportados con covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud esto es algo que se ha presentado en otras regiones.

“Vemos un incremento no tan importante, pero sí marcado en el grupo de 0 a 10 años y en el grupo de 11 a 18 semejante al comportamiento que se ha visto en otros lados del mundo”, indicó Marroquín.

En el grupo de 0 a 10 años se registraron 61 casos, mientras que en el grupo de 11 a 18 años de edad fueron 112 los pacientes con covid.

La funcionaria estatal señaló que continúan analizando el comportamiento de la pandemia para implementar las medidas necesarias.

“Ya para los próximos dos días vamos a estar identificando el efecto del comportamiento que tuvimos durante el día 31 y veremos si este incremento es sostenido y se presenta o si se mantiene esta meseta que nos daría un poco más de tranquilidad”, explicó Marroquín.

Agregó que la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves; sin embargo, se tiene una preocupación por las posibles complicaciones.