Se fue “Vance” de las costas mazatlecas

0
36
IMG_4159.jpg

*Alcalde reporta sin novedad el paso de este fenómeno por el puerto

*El monitoreo de los ríos se mantiene

Ante el paso del peligro de fenómeno meteorológico “Vance” para Mazatlán, el consejo municipal de Protección Civil, levantó la sesión permanente, pero se declaró listo para cuando se requiera su presencia, toda vez que la temporada de huracanes en el Pacífico Mexicano, concluye hasta el 15 de noviembre.

El presidente municipal Carlos Felton González, dijo que fue declarado sin novedad la ciudad, luego del paso del huracán “Vance”, que se degradó a depresión tropical, y tocó tierra esta mañana al norte de Escuinapa.

El edil presidió la reunión del consejo de protección civil de esta ciudad, que sesionó por cuarta ocasión en la sala de cabildos, donde los representantes del sector educativo, naval, militar, jefes policíacos y directores de área, que tuvieron a su cargo el monitoreo de la ciudad para proteger a los mazatlecos dijeron que las afectaciones fueron mínimas.

Por su parte el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, dijo que aunque se pusieron en operación albergues no hubo necesidad de utilizarlos y que en lo que respecta a las zonas rurales, se mantenía comunicación constante con los comisarios ejidales para la vigilancia de los ríos.

En el caso del Río Quelite, fue el que más agua captó, pero no se desbordó, pero el monitoreo se mantiene, indicó.

En tanto el secretario de seguridad pública, Juan Antonio Murillo Rojo, dijo que los operativos funcionaron como se esperaba y que no se presentaron incidentes mayores tanto de tránsito, como de personas que hayan quedado atrapadas en sus casas o vehículos por inundaciones. Agregó que los operativos continuarán todo el día de hoy.