SE DESCONOCE EL PROYECTO REAL DE REMODELACIÓN DEL PINO SUAREZ.

0
46
JULIO GUERRA ECHEGARAY (2).JPG

– Necesario dialogar y aprovechar los recursos, considera Guerra Echeagaray.
– 72 trabajadores municipales y un camión recolector al servicio diario de los mercados municipales.
Los mercados municipales que existen en nuestra ciudad (Pino Suárez, Juan Carrasco, Flores Magón, López Mateos y Cuauhtémoc) requieren de setenta y dos trabajadores sindicalizados y un camión recolector que recoge su basura y desechos tres veces al día, pagados por el municipio.
“Hay servicio, se les barre, se les destinan veladores; pero ellos son los que explotan el mercado por tener las concesiones de los locales, aunque pertenezcan al municipio; por ello deberían de juntarse y trabajar junto con nosotros para que los mercados no se mueran”, invitó Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos.
En relación a la polémica que ocurre al interior de mercado Pino Suarez dijo que están ocurriendo dos situaciones, una de ellas es la demanda de cambio de dirigencia, la cual deben de solucionar ellos mismos en una asamblea, ya que el gobierno municipal no puede intervenir salvo para que se cumpla el Reglamento de Mercados.
La otra, explicó es el proyecto de reparación o reconstrucción de propio mercado; sin embargo el proyecto no se ha presentado, aunque se conoce el anuncio de 80 millones de pesos, producto de un remanente de dinero, que se plantea destinarlo al Pino Suárez no solo por ser un icono de la ciudad sino por las condiciones en que se encuentra, además de su edad pues tienen 115 años, ya que requiere de alumbrado, cables nuevos, piso, entre otras cosas.
“Aquí se habla de muchas cosas, pero son especulaciones que se han corrido entre ellos mismos. Entre ellos mismos se asustan, que se los van a reducir, que los van a mover, pero primero hay que buscar que aterrice; porque si se va ese dinero va a ser muy difícil conseguirlo de vuelta. El mercado no se va a destruir solo a arreglar en lo que se necesita”.
Pidió tranquilidad a los locatarios y que se pongan de acuerdo, recordándoles que el proyecto no está elaborado ni se ha visto.
Además, dijo, por instrucciones del presidente municipal, el funge como enlace con los mercados y no se han solicitado los permisos ante Planeación o al INAH para hacer remodelaciones.
En otro orden de ideas, sobre el mercado Flores Magón expresó que al inicio de la administración se detectó que existían 68 locales solos, y en la actualidad solamente once están sin abrir mientras que 119 locales están en funcionamiento.