Transporte Público de Mazatlán y Guamuchil de los Mejores en Sinaloa

0
40
FN4A0302.JPG

*Codesin en reunión con Cámaras

*La persona como centro de decisiones

Enrique Maytorena, director estatal de Codesin, se reunió con dirigentes intercamarales de Mazatlán y después ofreció conferencia de prensa para hablar de la Ley de Movilidad y Tránsito Terrestre, que busca contribuir a la implementación de una política pública que contemple al transporte desde un enfoque donde la planeación, operación y regulación, se integren considerando al usuario como centro de las decisiones.

Desde uno de los salones del majestuoso Centro Internacional de Convenciones y ante los líderes camarales, el funcionario estatal habló de la movilidad y las políticas públicas de gobierno y ante los medios de prensa de que el transporte público es uno de los más importantes para el crecimiento y desarrollo de una ciudad. En este marco, dijo que Mazatlán y Guamuchil son, de los 18 municipios, los únicos que tienen un buen transporte público y gran movilidad.

Reiteró en que la Alianza de Camiones de Mazatlán ha hecho muchos cambios y avances.

Maytorena dijo que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), al considerar al transporte un factor clave de la competitividad de las ciudades, realizó un anteproyecto de Ley de Movilidad y Tránsito Terrestre para Sinaloa, y así se acuerda impulsar un nuevo marco jurídico para el transporte en la entidad, “alineado a los actuales paradigmas de la movilidad y las necesidades actuales, con el interés de contar con ciudades más competitivas, atractivas para la inversión y con mejor calidad de vida”.

La propuesta concreta de Codesin es contribuir a la construcción de políticas públicas para la movilidad y facilitar los traslados de los usuarios a sus labores, escuelas, lugares de esparcimiento, compras o necesidades. “Lo ideal es que lo pueda hacer a pie, en bicicleta, en transporte colectivo y operativo, y de infraestructura de las ciudades”.

Por último, dijo que para que estos proyectos tengan viabilidad se establece una coordinación con los municipios y sus Implanes y otras autoridades en planeación urbana, medio ambiente, seguridad pública y protección civil.