Sandra Lara lo que busca es llamar la atención.

0
53
IMG_6883.jpg

*No es prioridad la ley que propone,  lo que busca es jalar reflectores

*De momento en Sinaloa hay otras prioridades

Para el diputado local Adolfo Rojo Montoya la iniciativa que presentó la legisladora del PRI, Sandra Lara, para reformar el Código Familiar, a favor del matrimonio igualitario para que de manera automática se les otorguen derechos, donde se incluye la adopción, es un caso mediático para llamar la atención.

Dijo que esta es una acción de que se está cayendo en los extremos de generar iniciativas que son polémicas para jalar los reflectores, y recordó que hace un par de semanas en Nuevo León, un legislador propuso quitar las cuerdas vocales a los perros para que no ahuyen.

Esta iniciativa que presentó la diputada del PRI no la fundamenta, no da a conocer números de la población que hay en Sinaloa que requiere de esta ley y puso como ejemplo que el Distrito Federal hay millones de habitantes y solo ha habido 2 mil 300 matrimonios del mismo sexo.

No es una demanda social para el estado, agregó, ya que hoy otros temas más urgentes y prioritarios para la economía, para la cuestión de salud, educativa, que un tema que si es importante, pero hay prioridades.

“Con esto estamos cayendo en los extremos, porque muchos diputados en vez de mejorar muchas de las leyes que tenemos, muchos de los ordenamientos legales que requerimos urgentemente como la Ley Orgánica del Congreso  no le entran”, indicó.

Con este tipo de acciones demuestran que no les gusta transitar

 “Para nosotros en Acción Nacional todavía no es un tema que la sociedad este exigiendo, yo creo que tenemos que ser muy cuidadosos los diputados, y nosotros en el PAN cuando menos tenemos un principio que se llama respeto lineal  a la persona humana”, señaló.