Salen los primeros candidatos para reemplazar al Tata Martino

0
34

Estos son los candidatos de la Selección Mexicana para reemplazar a Gerardo Martino

El entrenador argentino ya no será más el timonel del Tri; conoce la lista de posibles candidatos para agarrar la Selección

La eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo generó una ola de repercusiones y una de ellas fue la destitución de Gerardo Martino como director técnico. Con el puesto vacante, te presentamos una lista de posibles candidatos a tomar su lugar.

La eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo generó una ola de repercusiones y una de ellas fue la destitución de Gerardo Martino como director técnico. Con el puesto vacante, te presentamos una lista de posibles candidatos a tomar su lugar.

ENTRENADORES MEXICANOS

– MIGUEL HERRERA: el ‘Piojo’ es una cara conocida en el interior de la Selección Mexicana y en los últimos Mundiales, una de las más significativas. A pesar de no avanzar al quinto partido, el Tri de Herrera ilusionó a todos, y en una de esas, podría volver a calzarse el traje de entrenador nacional, con el cual ganó la Copa Oro en 2015. Su trayectoria en el futbol local es extensa, destacando su paso por el Club América, Rayados y Tigres.

– IGNACIO AMBRIZ: para muchos, el sucesor natural e ideal para tomar las riendas de la Selección. ‘Nacho’ tiene una larga trayectoria en Liga MX en la cual fue campeón de Liga con León, de Copa con Necaxa y de CONCACAF con el América. Sus equipos tienen un estilo muy marcado y alabado por la gran mayoría de los aficionados mexicanos, y tiene la ventaja de contar con una gran carrera como jugador, auxiliar y técnico. Todo haría pensar que su siguiente paso sería el Tri.

 

ENTRENADORES EXTRANJEROS

 GUILLERMO ALMADA: el técnico uruguayo es el actual campeón de la Liga MX en la tercera final que disputó en el país. El nombre de Almada tomó fuerza por tener grandes experiencias con Santos Laguna y ahora con Pachuca. En los dos equipos ayudó al desarrollo de jovenes como Santiago Muñoz, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes podrían encabezar las ilusiones de la Selección Mexicana en unos años.- RICARDO GARECA: el ‘Tigre’ es uno de los entrenadores más relevantes de América en los últimos 20 años por ser multicampeón con Vélez Sarsfield en Argentina y por clasificar a Perú a la Copa del Mundo después de 36 años. Además, logró el tercer y segundo lugar con la albirroja en la Copa América de 2015 y 2019.

– MAURICIO POCHETTINO: otro argentino, con gran experiencia por el futbol europeo, recordado por su paso con el Tottenham, con el cual disputó la final de la Champions League. Es otro de los directores técnicos que actualmente se encuentran libres y que podrían llegar al Tri.

 

– NUNO ESPIRITO SANTO: el portugués conoce muy bien el perfil de los jugadores mexicanos, siendo quien potenció la mejor versión que se ha visto de Raúl Jiménez. Actualmente dirige en la Liga de Arabia Saudita, pero sería un gran candidato para agarrar las riendas de la Selección.