Rocha Moya Dice que “No Será tapadera de Gobiernos” con Problemas en sus Administraciones

0
17

*Gastos Excesivos en Mazatlán
*Evitó hablar de desafuero político

Aunque no quiso hablar de desafuero político, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que “no va a ser tapadera de nadie; no vamos a tolerar a nadie”. Ello en torno al desaseo de las administraciones de algunos municipios, como el pasado de Culiacán con el desaforado o el actual de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quienes los diputados del Congreso les desaprobaron las cuentas públicas del 2020. Incluso, subrayó el Mandatario que los diputados pueden pedir denuncias penales para esos gobiernos.

Rocha Moya reconoció que gobiernos municipales afectan a la administración estatal.
En el caso de Mazatlán, el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), habla de un quebranto patrimonial en el tema de las luminarias de Azteca Ligthing.

En las respuestas en la conferencia “La Semanera”, Rocha Moya dijo que en estos momentos el Congreso del Estado y la ASE están informando sobre lo que han encontrado en las cuentas públicas y en contratos sin licitar, como fueron las luminarias.
El gobernador dijo que en lo personal está muy pendiente de todo lo que signifique transparencia y que ni siquiera le gusta el término de “reservar” información como se hizo con el contrato de las luminarias.

Sin embargo, el gobernador Rocha Moya reconoció que el desapruebo de una cuenta pública de un gobierno municipal no significa que no puedan comprobarse los recursos o gastos que solicita el propio Congreso del Estado de parte de un alcalde.

Dijo que “esos gobiernos municipales le afectan porque somos una administración que busca ordenar las cosas, el manejo de los recursos; que entiendan los que llegan a gobernar que vienen a servir al pueblo, no servirse del pueblo. No vamos hacer nosotros tapadera de nadie, así lo dijo el Presidente de la República y así lo digo yo en Sinaloa; ya lo dijeron los diputados que no van aprobar las cuentas de nueve municipios en esos términos. No vamos a tolerar a nadie”, enfatizó el mandatario.