Adiós al “Cubrebocas” en Sinaloa; Deja de Ser Obligatorio

0
49

*Lo anuncia el gobernador vía titular de Salud
*Mucha inversión en este año al estado

 

En la conferencia “Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya, por conducto del secretario de Salud, Cuitláhuac González, informó que luego de una reunión con los sectores de la salud, IMSS, ISSSTE y hospitales, entre otros, el el cubrebocas deja de ser obligatorio en el estado de Sinaloa.

En la “Semanera” se hablaron de varios temas, entre ellos el paso del meteoro “Orlene” y el desaseo administrativos de varios municipios entre ellos Culiacán y Mazatlán, y que este portal de información maneja en notas separadas.

Sobre la salud, el funcionario indicó que hay un 95 por ciento de inmunización en el estado gracias a la vacuna contra el Covid 19 y pocas hospitalizaciones, por lo que en un análisis serio con todas las dependencias y organismo de la salud, se deja sin efecto el cubrebocas en la población civil.

En otros temas, el gobernador Rocha Moya informó que en este año habrá una fuerte inversión extranjera que aumentó hasta en un 195 por ciento.

El mandatario se hizo acompañar de sus principales funcionarios a esta rueda de prensa y la secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez, informó sobre las escuelas en rehabilitación y que de un total de tres mil 988 inmuebles alrededor de 156 escuelas presentan problemas de falta de energía eléctrica y que ya se trabaja en ello con un presupuesto de 130 millones de pesos.

El secretario de Salud y la presidenta estatal del DIF, Eneida Rocha, hablaron de las campañas contra el cáncer y sus programas de prevención en las mamas. Coincidieron en que octubre será el “mes rosa” y que atienden a unas 50 mujeres por semana en prevención del cáncer de mamas.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, informó que se aplican más de 198 millones de pesos para 73 obras en los 18 municipios. Informó que en Río Quelite ya se colocó la primera trabe del puente de la carretera libre hacia Culiacán y que esperan buenos resultados para finales del año.