Rehabilitarán el emblemático mercado de La Cruz, Elota

0
17

 

– El Cabildo de Elota aprueba recursos para iniciar la primera etapa de mejoramiento del mercado municipal “Licenciado Benito Juárez”

La Cruz, Elota, Sinaloa – De manera unánime, el Cabildo de Elota aprobó lo que será la primera etapa de rehabilitación del mercado municipal «Licenciado Benito Juárez», ubicado en la cabecera municipal de La Cruz.

En la vigésima segunda sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron recursos por un monto de 618 mil 773 pesos, para la aplicación de poliuretano aispreado para la reparación de los techos.

La coordinadora de Comercio del Ayuntamiento, Cintia Barraza Ferro, explicó que con esta acción se evitarán goteras o humedad en las instalaciones, así como mantener una sensación térmica adecuada.

«Necesitamos iniciar con la mejora en la infraestructura (del mercado), porque si nosotros le damos un auge sin la infraestructura correspondiente no vamos a poder avanzar, en este caso queremos avanzar con el techo, que es lo más prioritario ahorita».

«Es un proyecto que lo queremos trabajar paso a paso, para ello, tenemos que iniciar por lo principal que es el techo y hacer que nuestros concesionarios trabajen, no se les eche a perder su mercancía y las concesiones que no son trabajadas se trabajen con la mejor disponibilidad», detalló.

En otro de los puntos, los ediles votaron a favor de asignar un monto de 940 mil pesos para la realización de tres obras de rehabilitación de caminos vecinales, proveniente del Impuesto Predial Rústico.

Los caminos son los siguientes: Ruta 1) Potrerillos del Norote – Tanques,; y Tanques – Alta Rosa; Ruta 2) Rincón de Ibonía – Ibonía- El Sabinal – Portezuelo de Arriba – Portezuelo de Abajo – Presa “El Saltó” – Casas Nuevas – La Resbalosa – El Chirimole – El Solito – Amancio – Presa “El Salto”; y Ruta 3) El Roble – El Limoncito – Benito Juárez – Buenavista – Loma de Tecuyo – Carretera Internacional – Loma de Tecuyo – Camino Real – Benito Juárez-Arroyitos.

Asimismo, el Cabildo aprobó un recurso de 60 mil pesos para el festejo del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre.