Regidores de Oposición por Revocación de Contrato de Luminarias, Dice Martín Pérez

0
80

 

*Lámparas muy caras: 187 mil pesos

*Otras opciones con calidad y precio

 

Al menos los regidores de oposición en el PAN y PAS van a pedir mañana martes, en la comparecencia del Comité de Adquisiciones, que se revoque el contrato para la compra de las luminarias por 400 millones de pesos y se haga una licitación pública y transparente, dijo en la entrevista Martín Pérez, del PAN, quien a la vez reconoció que sería la propia empresa Azteca Laithing la que ganaría el concursos por el diseño de las lámparas y todo el equipamiento.

Sin embargo, dijo también que hay muchas dudas en ese contrato porque en octubre pasado se vendieron lámparas iguales a un precio de 124 mil pesos y ahora se pretende que cada una cueste 187 mil pesos, poco más de 60 mil pesos más caras y de unos meses a la fecha.

El regidor Martín Pérez aceptó también que en una licitación abierta ganaría la citada empresa, pero por lo menos el proceso se llevaría con transparencia y el concurso de otras propuestas. ”Es un precio excesivo el que se quiere pagar por esa luminarias cuando en el mercado podría haber lámparas similares, aunque con otros diseños; hay productos que prestan el mismo servicio y la operatividad la misma”, puntualizó el funcionario de gobierno local.

Sobre la demanda ante la Auditoría Superior del estado (ASE), el panista dijo que espera que esa dependencia de vigilancia debe ponerse las pilas y emitir un dictamen apegado a derecho., objetividad, pero sobre todo transparencia; “que le echen coco en la ASE, porque hay ,muchos productos de esta naturaleza en el mercado y además son 400 millones de pesos; es mucho dinero”, subrayó.

Dijo que con ese dinero se pueden comprar muchos camiones para servicios públicos o sewer para la Jumapam; se pueden pavimentar más de 300 mil metros cuadrados de calles, reparar todos los baches de Mazatlán y todas las fugas de agua; se puede reparar todo el alumbrado público que está apagado se puede pagar y nos van a sobrar muchos millones de pesos, puntualizó el regidor Martín Pérez.