“Quedarme es Decisión del Químico Benítez”: Tonatiuh Guerra

0
30

 

*Los recursos directos a los beneficiarios

*Dice que se va satisfecho del trienio

 

 

Tonatiuh Guerra, director de Bienestar Social, se siente satisfecho de haber cumplido, al lado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con los programas sociales en beneficio directo de miles de familias. Sin embargo, afirma “que faltaron más proyectos de apoyos para la gente”, aceptó.

A tres semanas de terminar esta administración y sin saber si continuará en el segundo trienio del químico Benítez, Guerra, reconocido experto en bajar recursos federales e internacionales, dice que con este gobierno y el del Presidente de la República los recursos llegaron de manera directa a los más necesitados, dejando de lado la corrupción y los intermediarios. “Es algo que se le debe reconocer al químico y a López Obrador”, enfatizó en uno de los pasillos de Palacio Municipal.

El funcionario recordó también los programas como el “Peso a Peso” y “Rescata tu Economía”, entre otros. Luego dijo que han establecido una red de las familias y los grupos más vulnerables y, a la vez, reconoció que Sinaloa es un “estado pobre”, en el lugar 26 del país a nivel de ingreso y arriba de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Nayarit.

Manifestó que algo que lo deja insatisfecho es que “faltaron más proyectos de apoyo a la población; la pandemia nos afectó y no se pudo crear más infraestructura, sobre todo en materia educativa porque las escuelas estuvieron paradas y muchas no pudimos rehabilitar”.

Te vas de este gobierno insatisfecho o con el deber cumplido?, se interrogó a Tonatiuh Guerra.

-“Nos vamos satisfechos; los apoyos directos a la población no lo había dado ningún gobierno y eso se tradujo en un importante número de votos (más de 24 mil) en las elecciones para que de nuevo ganara el químico Benítez. Estos se traduce en que trabajamos bien; nos faltan 400 pavimentaciones para bajar el rezago; llegamos a un 95 por ciento en drenaje y agua potable y un 98 por ciento en energía eléctrica”.

Te vas o te quedas en el próximo gobierno?, se le preguntó de nuevo.

-“No lo sé; acabó de platicar con el químico y él sabe que hasta el 31 de octubre tenemos un compromiso laboral; después tomará la decisión que le convenga”.