DESDE EL BURLADERO.

0
56
TELEVISA I.jpg

EL MUNDIAL: ENTRE DERROTAS, DISTRACCIÓN Y POLÍTICA.
– Gana Slim y la chusmamafia política.
– Pierde Azcárraga y el pueblo, pero este último disfruta de circo.
A escasos ocho días de que inicie el Mundial de Futbol en Brasil, con el partido inaugural en Sao Pablo y la movilización de 157 mil soldados y policías para resguardar la seguridad; los mexicanos, todos, esperan con ansias el momento.
Unos, más que otros.
Los que mayormente lo esperan son el pueblo mexicano, los capos legislativos y el gobierno Peñanietista, así como el libanes Carlos Slim.
Estos últimos serán los grandes ganadores. En tanto que el pueblo se distraiga y Azcárraga Jean chille en lo más profundo de su ser, con una rabia sorda, el no ser el gran ganador, ¡claro! Económicamente hablando.
Pero, ¿Quién gana y quien pierde?.
En el ámbito de los grandes medios de comunicación, pierde Emilio Tercero y gana Carlos, aquel corredor de bolsa que inicio su carrera galopante como uno de los hombres más ricos del planeta, gracias a la generosidad de Carlos Salinas de Gortari, El Satán, quien le otorgó a precios irrisorios una empresa que no era suya: Teléfonos de México, con lo que iniciaron ambos su fortuna.
Y gana, por que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ordenó que ni Televisa ni América Móvil podrán adquirir en exclusiva las finales del futbol mexicano, la inauguración, clausura y fase final de la Copa del Mundo de fútbol; la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano ni los partidos de futbol de la selección mexicana de futbol.
El argumento, es que son empresas “preponderantes” y debieron –aunque tienen hasta el día 10- de presentar los contratos que hayan firmado en el pasado.
Aquí la pregunta es qué pasará sí ya Televisa tiene los derechos exclusivos para transmitir el Mundial y América Móvil las Olímpiadass de Rio Janeiro dentro de dos años.
La prohibición se hace extensiva a las cableras de Televisa.
Mediante un comunicado de prensa, el IFT señala: “La determinación de estos contenidos es de gran relevancia debido a que, al ser contratados en exclusiva por los Agentes Económicos Preponderantes permiten a estos fortalecer su posición frente a las audiencia y limita a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva”.
Ya Emilio Tercero había recibido tremendo patadón en su bolsillo, al quedarse sin la final del balompié mexicano de primera división, al perder 120 millones de pesos.
El otro gran ganador, pudiera ser el Gobierno Mexicano y los grupos políticos enchusmaamafiados, con la consigna de sacar adelante las reformas y las legislaciones secundarias.
Porque? Porque simplemente las discusiones se empalmarán con el desarrollo del Mundial.
Un ejemplo simple, lo tenemos en el hecho de que el día 12 es el juego inaugural y al día siguiente es el juego de México contra Camerún; en tanto que la Comisión Permanente del Congreso convocará a periodo extraordinario el día 10 para iniciar los trabajos de aprobación de la legislación reglamentaria en materia de telecomunicaciones; y, por ende, las discusiones pasarán desapercibidas para la inmensa mayoría de los mexicanos, por lo que al no haber caja de resonancia social, los satrapaicos podrán votar a su antojo, lo que a juicio del Gran Señor consideren sea lo más benéfico para el entretenido y anhelante de, todavía hipotéticos triunfos futboleros, pueblo mexicano.
Ya el presidente del Congreso, José González Morfin dijo que el trabajo legislativo no tiene porque interrumpirse porque tiene muchas responsabilidades que cumplir “como es sacar adelante la reforma energética en leyes secundarias”. Ahh, pos así, pos sí.
Y así se la van a llevar, hasta concluir la andanada entreguista.
Cuantos goles saldrán de los pies de los futbolistas de la selección y cuantos ricos saldrán de la aprobación de las leyes secundarias?. Eso lo veremos muy pronto en el primer caso y… en el segundo también.
LA DEL ESTRIBO:- Habrá que ver si las televisoras nacionales tienen el valor de transmitir las manifestaciones masivas que se siguen dando en Brasil, previo al Mundial, las cuales se esperan se recrudezcan. Ya ven que son buenas en presentar lo que ocurre en el exterior en esa materia, pero son ciegas con lo que se manifiesta aquí. HLP..DM.