QUE ESTACIONAMIENTOS SE DISEÑEN EN CONGRUENCIA CON PLANES DE DESARROLLO URBANO, PIDEN DIPUTADOS PASISTAS

0
36
1-4.jpg

CULIACÁN, Sinaloa. Diputados del Partido Sinaloense (PAS), consideraron necesario que los estacionamientos en las zonas urbanas se diseñen en congruencia con los planes de Desarrollo Urbano Municipal y respetando el uso adecuado del suelo, pues es común observar este tipo de lugares adaptados en terrenos o propiedades para otros fines.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAS en el congreso, Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que los estacionamientos públicos y/o privados no se encuentran organizados y regulados en su funcionamiento y operatividad, por lo que ha surgido la necesidad de crear una legislación en este sentido, para que la autoridad municipal salvaguarde el buen desarrollo del municipio y, al mismo tiempo, brindar una respuesta a esta problemática urbana.

En ese sentido, recordó que el PAS presentó la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos y Privados del Estado de Sinaloa, con la cual se busca regularizar estos lugares de resguardo vehicular.

“De acuerdo con esta ley que proponemos, en su artículo seis, establece que los Ayuntamientos determinarán las zonas en que exista la necesidad de estacionamientos, en congruencia con los Planes de Desarrollo Urbano y los programas de reservas, provisiones, usos y destinos del suelo”, explicó.

Dijo que, como legisladores, consideran trascendental que esta actividad se lleve dentro de un orden establecido por la autoridad, no sólo para garantizar en lo posible, el desarrollo y propiedades de las personas, sino para que la vida en comunidad se lleve a cabo de una manera armónica y pacífica, teniendo como objetivo principal el de mejorar la operatividad y funcionalidad de estos espacios en el municipio y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Y es que, señaló, derivado del crecimiento y el fomento de establecimientos que proporcionan el servicio de estacionamiento en la propiedad privada, se ha considerado oportuno normar esta actividad, a efecto de que la ciudadanía goce de mejores condiciones, que le faciliten el uso de estas áreas, ya que a consecuencia del explosivo crecimiento del 

parque vehicular y la alta concentración de actividades públicas, comerciales, administrativas y turísticas, en las ciudades de la entidad, se ha originado una gran demanda de la prestación de servicios de estacionamientos públicos y privados.