Preparan festejos por el 88 aniversario de la Prepa Mazatlán

0
22
DSC_1010.JPG

*Habrá conferencias, kermes y eventos culturales

*Se entregarán reconocimientos a López Saenz y Pescador Osuna

Del 6 al 8 de octubre la preparatoria Mazatlán Diurna, festejará su 88 aniversario.

En conferencia de prensa, la directora del plantel, Norma Leticia Olvera Guevara, acompañada por el coordinador del área cultura, Hiram Malcampo de Dios y la responsable  del área académica, Maribel Acosta, informó que la preparatoria es un baluarte en la Universidad. 

La inauguración está prevista para este lunes 6 de octubre en la Torre Académica a las diez de la mañana;  para posteriormente a las 11 horas se presentará la conferencia magistral sobre Valores, continuando con la denominada “La Problemática ambiental de Mazatlán”, que está contemplada para las15:00 horas, al igual que la que lleva por tema “Valores para la formación de un ciudadano integro”.

Para el 7 de octubre, martes se realizará la kermes de aniversario, en la explanada del edificio, a partir de las 11 horas.

Para la clausura que será el 8 de octubre que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, antes lugar donde se originó esta preparatoria, se entregarán reconocimientos a las personalidades destacadas y egresados, como el pintor y escultor, Antonio López Sáenz y el presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna.

 La maestra, dijo que en la actualidad, la preparatoria Mazatlán Diurna cuenta con 1009 alumnos en sus dos turnos: matutino y vespertino.

 Recordó que fue un primero de octubre de 1926 cuando se funda la Preparatoria Mazatlán (derivada del Liceo Rosales), siendo la primera institución en Sinaloa que tomó la batuta de formar a la juventud de Mazatlán.

En 1963 se incorpora a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el 2005 cambio el nombre a  Preparatoria Mazatlán Diurna aprobado por el Consejo Universitario. Sólo cambio la denominación pero en esencia es la misma, sigue siendo un semillero de jóvenes talentosos y líderes naturales.