Protección Civil atendió alrededor de 40 emergencias durante las lluvias

0
16

*El registro fue cerca de 88.4 milímetros

*Las precipitaciones podrían continuar esta noche

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde-noche del jueves ocasionaron diferentes encharcamientos mayores en distintas vialidades, donde se atendieron alrededor de 40 emergencias, entre estas; dos volcaduras sin lesionados, desplome de una barda, apagones y tres árboles caídos, informó el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum.

“La lluvia que se presentó el día de ayer aquí en la ciudad fue cerca de 88.4 milímetros los que se registraron en el sistema meteorológico local”, precisó.

Asimismo, señaló que se rescataron aproximadamente 30 personas las cuales se quedaron varadas en vehículos, así como también se hizo el traslado de 300 turistas y trabajadores de hoteles.

El funcionario indicó que hay posibilidad de que se presenten lluvias ligeras en el transcurso de esta noche, por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen precauciones, así como también estén atentos a los comunicados que estarán emitiendo las autoridades.

Ruiz Gastelum agregó que los refugios temporales ya están listos para poder utilizarlos en las próximas lluvias, estos se ubican en el Instituto Cultural de Occidente; Centro de Convenciones (especialmente para turistas); Conalep de la salida sur; Polideportivo de la UAS; mientras que en la zona rural norte se utilizará la preparatoria UAS de El Quelite y en la zona rural sur: la Secundaria Técnica #88 de la Isla de la Piedra y Cobaes de Villa Unión.