El Ejército Implementa Plan DN III por Lluvias en Mazatlán

0
17

-Brindan apoyo a 162 personas para que llegaran a sus hogares

-Se reporta la caída de una barda en Hacienda del Seminario

Ante el azote de la tormenta «Alberto» que generó lluvias copiosas en el municipio la Secretaría de la Defensa Nacional atreves de la III Región Militar y por conducto de la 9/a. Zona Militar, implementó el Plan DN III.

Personal de esta institución, informó que personal del Octavo Batallón de Infantería con motivo a las lluvias registradas el día de ayer jueves por la noche realizó diversas actividades en aplicación del PLAN DN-III-E, en su fase de prevención y/o auxilio a la población civil.

Detalló que se atendieron diversos reportes generados por la población en la que solicitaban apoyo por inundaciones, por lo que se llevaron a cabo trabajos auxilio a las personas cuyos vehículos se averiaron por los encharcamientos presentados en diferentes calles, así como también se trasladaron a 162 personas a zonas seguras para facilitar el retorno a sus domicilios.

Se apoyaron a dos familias en la limpieza y se hizo la remoción de escombros por el derrumbe de una barda en un domicilio ubicado el fraccionamiento Hacienda el Seminario de esta Ciudad.

El Personal Militar realizo recorridos en Las colonias; La Quinta Chapalita, Salvador Allende, el Toreo y Rincón de Urías, en donde la lluvia ocasionó el incremento del nivel del agua, sin que se tuviera la necesidad evacuar a las familias.

Las labores y los apoyos proporcionados por el personal militar se extendieron toda la noche y madrugada, acciones que refuerzan el compromiso del Ejército Mexicano con la población civil refrendando con esto la Lealtad Por el Pueblo Mexicano.