Préstamos a Municipios para Evitar Ingobernabilidad, Dice Rocha Moya

0
12

*Regaño a alcaldes por sus cuentas públicas
*Martes pidió a munícipes dejar simulaciones

Para evitar ingobernabilidad en el estado, sobre todo en los municipios, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que hará préstamos a los municipios que lo soliciten y que tienen problemas de pagos de nómina y aguinaldos en este fin de año. Confirmó que “regañó” este martes a alcaldes por sus cuentas públicas en los gobiernos y les pidió que dejen las simulaciones y gobiernen con democracia.

El mandatario fue entrevistado a su llegada al salón Los Tapices, del Hotel El Cid, para clausurar un congreso educativo, y donde en las preguntas dijo que no sabe cuánto recursos será en millones de pesos en esos préstamos, pero que “no quiere ingobernabilidad y menos injusticias con los trabajadores por no tener aguinaldos”.

Por qué el regaño ayer para los alcaldes, preguntó el reportero de este portal informativo.

-“Porque no presentan buenas cuentas (públicas); están presentando peores cuentas que en años pasados, ese es el tema; que no me tiren como a los guicos, adelante”, afirmó aunque no quiso calificarlos de malos gobiernos.

Sobre el incremento de asaltos, dijo que ya se aplica toda una estrategia para cuidar a las empresas y a los ciudadanos, ahora que hay dinero circulante por los aguinaldos.

Cuestionado Rocha Moya sobre la integración de ex funcionarios de Mazatlán en la secretaría de Turismo al lado de Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que “son dos, tres, pero aunque están siendo investigados, no están sancionados y mientras no haya culpabilidad dejen los derechos humanos y acepten la presunción de inocencia. No me critiquen antes; cuando la Fiscalía los llame a comparecer, entonces ahí se van para que atiendan sus demandas”.