Posible Préstamo de Gobierno para Pagar Aguinaldos en UAS

0
49

 

*Negociación compleja por cambio de gobierno

*Se necesitan 560 millones para cerrar 2018

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, confirmó que son 560 millones de pesos los que requiere la Universidad para cerrar el año con los pagos de salarios y aguinaldos y se mostró optimista de que la Federación pueda responder a la casa Rosalina, aunque comentó que, en su caso, le haría un préstamo urgente al gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

En conferencia de prensa, el doctor Guerra Liera reconoció que por primera vez a la UAS le ha costado mucho “negociar” los recursos de fin de año porque en este 2018, también por esta ocasión, hay cambio de gobierno federal entre los que se van con Enrique Peña Nieto y los que llegan con Andrés Manuel López Obrador y eso dificulta el manejo adecuado de los recursos federales de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, indicó que hay intensas negociaciones en el Congreso de la Unión, tanto con diputados como con senadores de la República, que ven con simpatía los requerimientos de la UAS y otras nueve universidades más para cubrir los adeudos de fin de año.

Guerra Liera afirmó que todos están dispuestos ayudar con la UAS, pero el cambio de gobierno es una coyuntura, sin embargo tiene como una carta guardada el volver a pedirle el apoyo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para salir este año y ya después pagar, una vez que la nueva administración de López Obrador esté en funciones.

En la rueda de prensa, el rector de la UAS hizo un resumen, como se ha hecho costumbre en cada reunión con reporteros, sobre las actividades más trascedentes de la Universidad, y destacó la participación como anfitrión en importantes foros nacionales como el de Migración Global o el que viene con la presencia de otras universidades, en el marco de la ANUIES.

Asimismo, de la realización en breve del Foro nacional de Educación, a petición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También admitió que para el 14 de diciembre está emplazada a huelga la UAS por los trabajadores universitarios, ya que, como cada año, hay revisión salarial.