Bajas las Ventas de Pescado en Embarcadero de la Isla de la Piedra

0
76

*También poco turismo por obras

*Todo tipo de productos del mar

Ernesto González Camberos, alias “El Pollo”, de los viejos líderes de pescadores y comerciantes de productos del mar, dice que en estos días están bajas las ventas, pero aun así hay clientes para sacar la semana. Dice que no hay turismo en estos días.

El Pollo afirma que en entre los comerciantes del embarcadero de la Isla de la Piedra se puede encontrar casi de todo tipo de pescado, desde un pargo, dorado, robalo, curbina, mojarra, camarón, jaiba y cochito, así como almeja y ostión.

El kilo de filete va desde los 60 hasta los 120 en filetes de calidad. Admite que no venden mucho camarón por respeto a las “changueras”. Los días y meses fuertes son en las vacaciones, Semana Santa y Navidad y Año Nuevo; algunos fines de semana cuando caen en “puente”.

González Camberos reconoce que de alguna manera los trabajos del Malecón han afectado las ventas porque no hay los turistas que se quisieran.

Comenta que hay clientes cautivos como el Centro de Convenciones, restauranteros y de negocios que acostumbran comdas a base de mariscos y pescados.