POR EL DESORDEN ESTA VEDA SERÁ LA MÁS DIFICIL: UNIÓN DE ARMADORES.

0
33
RICARDO MICHEL L I.JPG

– Sonora, Nayarit y Baja California son tierra de nadie.
– Los sistemas lagunarios necesitan también vigilancia ante tanto saqueo.
Es evidente que existe saqueo en los sistemas lagunarios como lo han denunciado los propios dirigentes cooperativistas de la región, por lo que es necesario que se les apoye con una mayor vigilancia, estimó Ricardo Michel Luna.
“No han podido controlar en mucho tiempo, de toda la vida sin se han dado saqueos sin orden ni control”, señaló.
Esto se recrudece por el hecho de que actualmente el precio del kilogramo de camarón, hasta el más chico, está a 150 pesos, por eso se habla del oro café, blanco y azul que es tentador para los malandrines.
En el caso de los esteros y sistemas lagunarios se pronunció porque se habilite a los propios pescadores para que vigilen, con el apoyo d ela autoridad, debido a que ellos conocen todas las salidas de sus zonas de pesca.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral Pacífico, indicó que en el caso de la veda en altamar, desde el primero de abril se han colocado cinco embarcaciones en las bocabarras sinaloenses para que coadyuven en la vigilancia.
Sin embargo, reconoció que en Sinaloa no hay tanto problema del saqueo, como ocurre en los estados de Baja California, Nayarit y Sonora.
“Nosotros, al igual que la Cámara Pesquera hemos ofrecido poner a disposición de la autoridad las embarcaciones en el lugar que quieran pero no han respondido al ofrecimiento”