Políticos y Partidos Parte de la Misma Corrupción

0
43
007.jpg

*Ciudadanos hablan claro y fuerte

*Hartazgo y decepción de votantes

Una mayoría de personas no creen que los partidos traten de resolver los problemas de corrupción que por décadas ha dañado al país; es más, algunos de los entrevistados apuntan que los partidos son parte de esa corrupción y que, en consecuencia, son “cómplices del mismo sistema”.

Los entrevistados por Sinaloa en Línea.com reflejan un hartazgo, decepción, un cansancio en la política y algunas personas hablaron claro y fuerte, pero a cambio del anonimato, que también refleja una mala señal, pues indican temor y miedo a la clase política y a los partidos.

Para Víctor Galván, un dirigente de colonias populares, la corrupción no se va acabar; muchos funcionarios se aprovechan de esa corrupción para hacerse ricos; “los ciudadanos en muchas ocasiones hemos denunciado actos de corrupción evidentes en el ejercicio del gobierno municipal, pero nadie hace nada y no pasa”.

Es cierto, agregó, los candidatos toman la corrupción como una bandera y se llena la boca para decir que van a ser diferentes una vez que estén en la curul o en el poder, pero después olvidan todas las promesas; “eso lo hemos visto y vivido, elección tras elección y la que viene no creo que sea diferente. Así que, por desgracia, ese problema seguirá”.

Otro ciudadano, que trabaja en el Ayuntamiento y que pidió omitir su nombre para evitarse problemas, apuntó que la “corrupción está desde que nací y no he visto que los partidos hagan realmente algo para evitar ese problema; he escuchado a lo largo de mi vida, que para todo asunto de gobierno, tienes que dar la mochada, hasta con los tránsitos si no quieres que te infraccionen. Es algo que parece que llegó para quedarse”.

Mientras, Maximiano Osuna dijo que “no hay político que no sea pillo, que no sea corrupto, que no haya tomado algo que no le corresponde, entonces por qué los diputados o los dirigentes de un partido no habrán de llevarse algo para su beneficio; dicen que hay de ratas a ratas, unas de cola corta y otras de cola larga, pero para el caso es lo mismo”.