Pescadores de la Picachos amenazan con plantón permanente en Conapesca

0
18
FN4A3962.jpg

*Dan tregua por cinco días a las autoridades federales

*Ellos piden los permisos para la pesca comercial

Aun y cuando aseguran que ven buena voluntad del titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez para apoyarlos en la entrega de los permisos de pesca de tilapia, los comuneros de la Picachos denunciaron que funcionarios como Víctor Arriaga se la hacen cansada y no dan respuesta a sus peticiones.

Atilano Román Tirado, líder de los desplazados por esta obra hidráulica, dijo que ahora les pidieron el contrato de comodato, donde consta que las pangas con las que trabajan en el embalse son de los comuneros y están al servicio de las cooperativas, por lo que empezaron con anexar a los expedientes ese documento.

Solicitud que ya atendieron, por lo que de acuerdo los mismos comuneros tomaron la decisión de dar un plazo de cinco días a los funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para que les sean entregados los permisos de captura y de no obtenerlos, empezaron con un plantón permanente a las afueras de las oficinas de la dependencia federal.

Aclaró que no tienen facturas de las pangas, porque la mayoría de los pescadores las construyeron ellos mismos.

Atilano Román dijo que pare este lunes tienen contemplada una reunión con el titular de la Conapesca para ver los términos en que van los permisos.