Periodistas protestan en Querétaro: dieron la espalda a funcionarios de Morena

0
42

Un periodista tomó la palabra para expresar la inconformidad sobre ‘la actitud presidencial’ y el trato a la prensa. 

Periodistas de Querétaro se manifestaron durante una rueda de prensa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dándole la espalda a los voceros del partido.

Un representante de los periodistas afirmó que el presidente López Obrador cometió una violación a los derechos humanos al mostrar en pantalla información que viola la Constitución, sin mencionar directamente el caso de Carlos Loret de Mola.

“Van cinco homicidios de periodistas, no hay que esperar que ocurran más. Hay que trabajar más, pero para unir, no para dividir”.

Por parte de Morena el encuentro fue encabezado por Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, quien reportó la existencia de una denuncia contra el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías.

Al terminar su exposición, pidió preguntas de los reporteros. Sin embargo, un periodista tomó la palabra para expresar la inconformidad sobre ‘la actitud presidencial’ y el trato a la prensa.

“Hoy, no queremos hacerles ninguna pregunta, les agradecemos la rueda de prensa pero hoy no hay preguntas para Morena en Querétaro, porque estamos en desacuerdo con lo que ocurre en el país. Con violaciones constantes a los derechos humanos, donde públicamente el Presidente violenta los estipulados de la Constitución”.

El morenista quiso tomar la palabra, pero los periodistas no aceptaron la réplica.

El reportero de Círculo Noticias Querétaro dijo que fue una réplica de las protestas de periodistas en diversas partes del país. Los comunicadores que estaban en la rueda de prensa dieron la espalda a los funcionarios de Morena.