*Que se hable de fraude afecta a Mazatlán
*Muchos programas, como AMPI-Bolsa
Mazatlán vive uno de los momentos inmobiliarios más intensos de los últimos años. Torres, desarrollos, preventas, rentas vacacionales y nuevas inversiones aparecen por toda la ciudad. Pero detrás del crecimiento también hay una pregunta incómoda: ¿quién está cuidando realmente el patrimonio de quienes compran?
Ha sido un año difícil para todos los sectores económicos de Sinaloa, no sólo para los inmobiliarios, pero estamos trabajando duro con un programa que se llama “Conectando Mercados” en varios estados de la República y acabamos de publicar AMPI-Bolsa Mazatlán donde están todos los proyectos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para evitar, entre otras cosas, eventuales fraudes, dijo en la entrevista el presidente de esta organización en Mazatlán, Luciano Carrasco Altamirano
En entrevista, Luciano Carrasco, director de AMPI Mazatlán, puso sobre la mesa un tema que pocos quieren tocar: el mercado inmobiliario no puede seguir creciendo sin profesionalización, orden y responsabilidad.
En la entrevista, el empresario habló de varios proyectos y programas que tienden a garantizar sus desarrollos y la seguridad en las inversiones. Dijo que en un desarrollo se aplica la fórmula del 33 por ciento que es la inversión inicial, el “capital semilla”; otro 33 por ciento que lleva un respaldo financiero y otro 33 por ciento por el tema de la venta del inmueble.
En la amplia plática con los reporteros, reiteró que es AMPI es una asociación confiable; trabajamos a nivel nacional; tenemos directorios de asociados, incluso somos más de ocho mil los afiliados en todo el país y con reconocimiento de organismos extranjeros, sobre todo de los Estados Unidos.
Carrasco Altamirano reconoció que siempre que se habla de fraude con casas, departamentos o condominios, afecta la imagen de los desarrolladores, pero en AMPI llevamos las cosas con mucho profesionalismo, incluso con licencias a los agremiados. Siempre estamos buscando hacer las cosas transparentes, enfatizó.
El empresario hizo un llamado a quienes buscan un departamento o condominio en Mazatlán de personas vecinas de los estados para que se informen bien, que pregunten si están afiliados a AMPI y que revisen que las oficinas estén vigentes porque hay mucha información en páginas apócrifas; asesorarse y revisar bien en la Bolsa Inmobiliaria AMPI; que las personas no corran riesgos, indicó.








