Palacio Municipal de Mazatlán Sin Medidas de Seguridad

0
34
FN4A0016.JPG

*No hay extinguidores

*Empleados no están capacitados

Dicen que el “buen Juez por su casa empieza” y el Ayuntamiento, a través de Protección Civil, se pone duro, enérgico, con las empresas del Parque Industrial Bonfil, pero aquí en Palacio Municipal no hay extinguidores en muchas oficinas, no hay puertas de emergencia, rutas de evacuación y no hay cursos para los empleados y trabajadores de qué hacer en casos de emergencia, dijo en tono serio el regidor del PRI, Humberto Becerra Bautista.

Incluso, ante las cámaras de Sinaloa en Línea.com, el regidor subió una escalera que está ubicada cerca de la entrada de regidores de cabildo Municipal y pudo constatar que en el techo existe una maraña de cables “muy peligrosos”, porque no se sabe a dónde van o si puede generarse un corto circuito de proporciones insospechables.

En la entrevista, Bautista Becerra dijo que las empresas privadas del Parque Bonfil pasaron las verificaciones de la Secretaría del Trabajo, pero que ahora la Coordinación de Protección Civil pone ciertas trabas y hace un programa de citatorios; “esto es algo inédito; qué bueno que cumplan con su trabajo, pero creo que el buen nuez por su casa empieza”.

Añadió que en Palacio Municipal, donde se congregan unos mil trabajadores, más otros cientos de personas que hacen diversos pagos o diligencias, a veces acompañadas con niños o mujeres embarazadas y adultos mayores, no hay un plan de emergencias o contingencias ante un problema determinado.

Dijo que recorrió toda la mañana de hoy parte de las oficinas de gobierno municipal y en muchas no hay extinguidores y hasta en la Presidencia hay un equipo que está caduco del año 2011. No hay rutas de evacuación y no se han dado cursos de capacitación para saber cómo actuar en caso de un siniestro; no hay un punto de reunión para situaciones de emergencia y hay cables por todos lados, algunos con energía de alta tensión y eso pueden ser riesgos para las personas que visitan Palacio Nacional.

Protección Civil no debe monitorear o dar avisos a empresas privadas cuando desde el propio Ayuntamiento no se cumplen con las medidas de seguridad, subrayó el regidor Becerra Bautista.