Obtienen mazatlecos dos medallas en Nacional de Judo

0
19

Jorge Eduardo Navarro Franco y Kevin Osiris Méndez Castillo destacan por Sinaloa en la competencia avalada por la Federación Mexicana de Judo A.C., que se llevó a cabo en Guadalajara

Mazatlán._ Jorge Navarro Franco y Kevin Méndez Castillo, integrantes de la Selección Municipal de Judo, conquistaron dos medallas en el Torneo Nacional de Judo “Profesor Daniel F. Hernández 2022”, que se llevó a cabo en el Polideportivo CODE Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Los porteños subieron al tercer lugar del podio en el certamen que contó con el aval de la Federación Mexicana de Judo A.C., puntuable para participar en competencias internacionales en todas las categorías.

“Sinaloa se consolida como una de las selecciones fuertes en los eventos nacionales. El Nacional ‘Profesor Daniel F. Hernández 2022’ fue un parteaguas para nuevos atletas a nivel estatal. Las expectativas de crecimiento y masificación después de la pandemia avanzan en todos los municipios”, dijo el entrenador José Manuel Núñez.

Jorge Eduardo Navarro Franco obtuvo la presea de bronce en la categoría Sub 18 menos de 90 kilogramos, mientras que Kevin Osiris Méndez Castillo se apoderó del bronce en la división -90 kilos.

Como delegación, Sinaloa obtuvo ocho preseas, tres bronces logradas por Rosario, el par de Mazatlán , así como un oro, una plata y un bronce conseguidos por Culiacán, durante la justa en la que tuvieron participación las categorías Preinfantil, Infantil, Cadetes, Junior y Veteranos.

José Manuel Núñez comentó que el próximo evento en el que tendrán participación es el Torneo Nacional de Judo “Sensei José Medina Peraza”, a realizarse en Mazatlán, el próximo 29 de octubre, con sede por confirmar.

MAZATLECOS EN EL NACIONAL
Categoría Sub-15
Alexa Carolina Viera Avena, quinto Lugar
Categoría Sub-18
Julio César Rojas Pineda, quinto lugar
Categoría Sub-18
Rodolfo Sánchez Vázquez, quinto lugar
Categoría Sub-18
Jesús Ángel Valdez Galindo, quinto lugar
Categoría Sub-18
Angello Emmanuel Núñez Flores, quinto lugar
Categoría Sub-18
Jorge Eduardo Navarro Franco, medalla de bronce
Categoría Sub-18
Kevin Osiris Méndez Castillo, medalla de bronce