Murió Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

0
23

El abogado de 79 años mató a su esposa el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México

 

Reportaron la muerte de Jesús Hernández Alcocer, feminicida de la cantante Yrma Lydya, desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, lugar donde se encontraba preso después de asesinar a su esposa el pasado 23 de junio, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la CDMX.

El abogado de 79 años, que estaba siendo juzgado por el indignante feminicidio de la cantante de géneros de música como el regional mexicano y bolero, aparentemente habría perdido la vida la mañana de este martes 4 de octubre dentro del mismo reclusorio, así lo ha reportado Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la SSC.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías -estudios de salud que fueron realizados en el Hospital General de Ticomán- debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.

Meses antes de su lamentable fallecimiento, Yrma Lydya ganó popularidad en redes sociales gracias a sus colaboraciones con algunos conceptos consolidados como cuando cantó El viejo del Sombrerón con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y su exitosa participación en GranDiosas, donde tuvo el honor de cantar con Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco y Jeanette.

De hecho Dulce fue quien abiertamente compartió su sentir tras la pérdida de su compañera, quien tan solo tenía 21 años al momento de los hechos. La intérprete de Tu Muñeca declaró para TV Notas que desde el principio le pareció extraño que Yrma mantuviera una relación amorosa con Jesús “N”, quien era 58 años más grande que ella. Fue así que se enteró que no estaban casados y su entonces pareja solo la presentaba como su esposa para “protegerla de depredadores”.

El feminicidio causó gran revelo en la comunidad artística 
(Foto: Cuartoscuro)El feminicidio causó gran revelo en la comunidad artística (Foto: Cuartoscuro)

Es importante resaltar que, aunque el abogado de 79 años se negó a hablar sobre el feminicidio de su esposa Yrma Lydya, bajo el argumento de que su defensa se lo prohibió para no obstaculizar el proceso penal que enfrenta, Jesús “N” compartió en entrevista algunos polémicos aspectos acerca de su matrimonio con la cantante.

En un inicio, Jesús Hernández Alcocer aseguró que Yrma Lydya fue presentada como víctima cuando, desde su perspectiva, fue ella quien lo “amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó debido a su avanzada edad”.

El caso de  Yrma Lydya abrió diversas líneas de investigación en el mundo del espectáculo mexicano, sobre como tratar el tema del feminicidio con ética 

(Foto: Facebook Yrma Lydya)El caso de Yrma Lydya abrió diversas líneas de investigación en el mundo del espectáculo mexicano, sobre como tratar el tema del feminicidio con ética (Foto: Facebook Yrma Lydya)

¿Quién fue Jesús Hernández Alcocer?

El presunto feminicida de 79 años contaba con un amplio recorrido como abogado. Diversos personajes lo han llegado a relacionar con personalidades como el Obispo Onésimo Cepeda. Incluso Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, afirmó que mantenía una estrecha relación con Alejandro Gertz Manero y este contaba con información que podía perjudicarlo, pues la relación era tan estrecha que él había visitado a Jesús Hernández Alcocer en la sede de la FGR, un gran número de ocasiones.

 

Con información de Infobaes