Municipio podría captar más de 150 mil pesos en multas

0
40
IMG_4378.jpg

*Estas sanciones fueron aplicadas en los días del Carnaval

*También hubo la clausura dos centros de diversión

Por concepto de multas durante el desarrollo de la Fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, a vendedores ambulantes, a dos arrendadores de sillas, a centros que laboraron fuera de los horarios establecidos y tener los decibeles demasiado elevados, el Ayuntamiento captara más de 150 mil pesos.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón, aclaró que son cifras extraoficiales, pero detalló que en el caso de la sillas, se impondrá en total mil 400 salarios mínimos que equivale en global una sanción de cerca de 90 mil pesos.

En el ámbito de lo que son comercios hubo cerca de 50 sanciones, donde se estaría hablando de ingresos para el municipio de 100 salarios mínimos, lo que es igual a cerca de 6 mil pesos, que estarán entrando a las arcas municipales.

En lo que son negocios de trámite de ampliación de horarios y de sonido más allá de los decibeles autorizados, ahí se establecieron 8 multas.

En este rubro las multas son cercanas a los 700 salarios mínimos, por lo que se podría recaudar aproximadamente  60 mil pesos en multas.

“Es más menos lo fuerte lo que se viene generando, más sin embargo ya viene siendo la calificación que se le dé  a la infracción y el trámite de la oportunidad que se les da ellos de pagar en tiempo donde se les puede generar a ellos un descuento”, indicó.

Aclaró que el aplicar multas no es el motivo de generar una acción recaudatoria, sino regulatoria.

En el área de normatividad e inspección de alcoholes, donde se sancionó a cuatro establecimientos, dos de ellos fueron clausurados, y la sanción en este caso si es importante, porque va desde el cierre temporal y las multas son más altas.

Reynosa Garzón, dijo que en tanto se llegue a tener un destino cien por ciento regulado, se continuará aplicando sanciones que lleven a ser un destino en regularidad, tanto en el aspecto de restaurantes, centros nocturnos, supermercados y en el comercio ambulante.