Morena es un Partido Construido con Deshechos de Otros: Moroyoqui

0
221
FN4A9303.jpg

*Sus dirigentes se aglutinan por intereses personales

*Cuauhtémoc Cárdenas sigue siendo el gran líder

Morena es un partido con “deshechos de otros partidos políticos y con líderes que se aglutinaron en función de sus intereses personales y con banderas que no se han sabido ganar”, dijo en la entrevista el regidor Angel Moroyoqui Buitimea.

En la plática, el también ex dirigente del perredismo mazatleco insistió en que algunas personas que están en Morena, también estuvieron en el PRD; esto refleja que “salieron de un gran partido para formar otro por intereses personales; me parece que un partido no debe basarse en función de caprichos personales; para desgracia de Morena ellos son deshechos de varios partidos políticos que contribuimos en su momento con Andrés Manuel López Obrador y que después formó ese partido; aun así, reconocemos la trayectoria de López Obrador, más no la forma en que construye Morena”.

Desde las oficinas del partido del Sol Azteca, dijo que “quienes formamos el PRD son parte de un gran movimiento de izquierda y no fue López Obrador como persona, sino todo un movimiento que surgió desde 1988, cuando lanzamos a Cuauhtémoc Cárdenas a la candidatura por la Presidencia de la República y de ahí surgieron otros liderazgos”.

Precisó que Cárdenas sigue siendo un gran líder nacional y “lo queremos para que vuelva a cohesionar al PRD, como el gran partido de izquierda que es”.

El regidor indicó que lo más importante para él es mantenerse con las convicciones y la ideología firme “estés donde estés, porque siempre vas a luchar por los mismos ideales en beneficio de la gente. El PRD sigue siendo un partido amplio y se ha formado con distintas corrientes de pensamiento, pero todas incluidas dentro de un concepto de izquierda ideológicamente hablando y nada de esto tiene Morena; ellos se aglutinaron en función de líderes con intereses muy personales y con banderas que no se han sabido ganar por sí solos”.

Luego, se interroga a el regidor perredista que si el partido Morena crece a costa del PRD, y contesta: -“De ninguna manera, para nosotros no es preocupación el movimiento Morena en Mazatlán; en el partido hay un crecimiento fuerte, estamos haciendo trabajo en las colonias populares, convivencias y llevamos cultura”.

Hay inteligencia o víscera en Morena?, se insistió en la pregunta a Moroyoqui Buitimea.

-“Creo que están cometiendo un error; están cavando su propia tumba y no va a ser el PRD, sino la misma sociedad porque están demostrando ingratitud cuando saben que del PRD fueron formados”.