Más de 80 Mil Niños a la Escuela en Mazatlán

0
33
11894955_573282752810478_26439974_o.jpg

*Lunes cívico en la Luis Donaldo Colosio

*Comprometidos por la educación

El aprendizaje de los más de 80 mil niños y jóvenes que hoy ingresan a las aulas en Mazatlán, no sólo es responsabilidad de los maestros, sino también de los padres de familia; nosotros, las autoridades federales, estatales y municipales, les ofrecemos las herramientas gratuitas de útiles escolares, uniformes, calzado y en algunas escuelas hasta Tablet, dijo el alcalde Carlos Felton González, al inaugurar en este puerto el ciclo educativo 2015-2016.

El presidente municipal, acompañado de autoridades educativas y de funcionarios del Ayuntamiento, desde la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, indicó que todos “tenemos un compromiso con la educación y la docencia”. Al inicio de la ceremonia, Felton González realizó la entrega y toma de protesta de bandera a la escolta del plantel y posteriormente la alumna Amina Félix Méndez dirigió el juramento a la bandera.

En su mensaje, el munícipe dijo que eligió esta escuela, “porque sabemos que es un plantel destacado, sabemos que hay alumnos de excelencia y que detrás de cada alumno hay padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos”.

Toribio Colado Rodríguez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, señaló que es la primera ocasión donde los estudiantes pueden contar con 4 apoyos para el impulso a su educación como lo son la entrega de libros de texto, útiles, uniformes escolares y tabletas electrónicas y se realizó la entrega simbólica de estos materiales a alumnos del plantel.

Por su parte, la profesora Ángela Colonia Martín, en representación del director del plantel, agradeció el apoyo por parte de las autoridades y se comprometió a que los docentes seguirán redoblando esfuerzos para que el plantel siga siendo una institución destacada.

El alcalde Felton González hizo un llamado a los alumnos a aprovechar al máximo los recursos y apoyos que las autoridades han gestionado, como la entrega de uniformes, zapatos, útiles escolares y tabletas electrónicas ya que estos materiales tienen el objetivo de impulsar la educación.