Mañana, nueva Jornada de Salud Visual en Elota

0
7

– La Dirección de Salud del Ayuntamiento, en coordinación con la Clínica ALMAR, buscan prevenir y erradicar problemas visuales en la población

– En lo que va del año, se han realizado 171 consultas y 30 cirugías de carnosidad

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Elota, en coordinación con la Clínica ALMAR, alistan la 21 Jornada de Salud Visual , con la cual pretenden erradicar, disminuir y prevenir problemas de la vista, evitando consecuencias graves.

Las consultas se llevarán a cabo mañana martes 14 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples del Palacio Municipal, a partir de las 09:00 horas, mismas que realizan médicos especialistas, certificados por el Consejo Nacional de Oftalmología, con instrumentos de última generación para ofrecer un diagnóstico certero.

En lo que va del año, se han ofrecido 171 consultas y se han realizado 30 cirugías ambulatorias de pterigión o carnosidad, como se le conoce comúnmente, además de adaptación de lentes a quien lo requiere, informó el director de Salud, Víctor Alfonso Vidal Millán.

El funcionario municipal precisó que la salud visual en el ser humano es esencial, ya que aporta el 80% de la información que recibimos de nuestro entorno, aunado a que la vista conecta a las personas con el mundo y contribuye en la ejecución de la rutina diaria.

Hizo un exhorto a la ciudadanía Elotense a que asista a la jornada para una revisión rutinaria, ya que en el municipio, las dependencias de salud pública no cuentan con esta especialidad.

Indicó que la respuesta de la población a este servicio ha sido buena, no solo de los Elotenses, sino de ciudadanos de municipios vecinos que viven en comunidades cercanas a la ciudad de La Cruz.

Explicó que una vez que se hace una intervención quirúrgica o consulta médica, se llevan a cabo revisiones constantes como parte del seguimiento, hasta que los especialistas consideran que el paciente ya puede ser dado de alta.