*En 2018, la izquierda unida, con posibilidades presidenciales
*Cárdenas para presidente nacional del PRD
Mario López Valdez no fue el gobernante adecuado, decepcionó; no fue la mejor alianza del PRD con el PAN aquí en Sinaloa, dijo el dirigente nacional de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, de gira de trabajo por Mazatlán.
Cauto en su lenguaje y en su mensaje, no criticó a su ex jefe, Andrés Manuel López Obrador, y sólo dijo que es un dirigente nacional de los que necesita la izquierda mexicana, al igual que Cuauhtémoc Cárdenas, a quien IDN, uno de los puntales del PRD, está proponiendo para que a partir del 24 de agosto de este año, dirija los destinos nacionales del perredismo.
Bejarano ex diputado federal y ex asambleísta del DF también habló de los procesos electorales que vienen el próximo año, con la renovación de los 500 diputados federales, 9 gubernaturas y un sinnúmero de Congresos y diputaciones locales, así como de las perspectivas para la Presidencia de la República en el 2018 y dijo que la “izquierda tiene posibilidades del triunfo, pero solo con un candidato de todos los partidos que buscan las reivindicaciones sociales”.
El líder nacional de IDN e integrante de la Comisión Política Nacional del partido del sol azteca ofreció conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes locales del perredismo: Jesús Cacique Almaraz, como presidente, y Angel Moroyoqui Buitimea, como regidor del Cabildo Municipal.
Hábilmente se negó a hacer comentarios negativos de López Obrador, actual líder moral de Morena y de Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la ciudad de México y hoy muy cuesta arriba por los problemas en el Sistema de Transporte Metropolitano.
Pero su criticó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de quien dijo no hay un crecimiento económico como dicen y las cifras del INEGI contradicen los datos del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; tampoco hay los empleos y muy por el contrario, la violencia continúa con virulencia en varias entidades de la República.
Del gobierno de Sinaloa, dijo el mandatario López Valdez decepciónó y no ha siod el gobernante adecuado. Vamos a revisar las alianzas porque aquí en Sinaloa no fue la mejor; en los procesos locales del 2016, para renovar todos los cargos populares incluido el gobernador, solo haremos alianzas con los partidos de izquierda como el Partido del Trabajo y Morena, igual para la Presidencia de la República.