Madrid y Reynosa “No Son Interlocutores Confiables” en los Desplazados

0
63

El MAS, con sus integrantes como Miguel Gutiérrez y Miguel Jardines, demandaron respuestas del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el tema de los desplazados porque el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, y el director de Vivienda, Salvador Reynosa, “no son interlocutores confiables” y en tres años no se ha hecho ninguna vivienda y alrededor de 30 millones de pesos, destinados a apoyar a la gente desplazada, andan “perdidos”, no se sabe en qué se gastaron.

En conferencia de prensa dijeron que habrán de reunirse el próximo domingo cerca del Valentinos, en el Malecón, y dieron a entender que pueden tomar la avenida como medida de presión, como sucedió el domingo pasado frente a la Secretaría de Turismo estatal.

Miguel Jardines al principio de la rueda de prensa dijo que el gobierno del estado no ha entendido que el problema de los desplazados no sólo es un asunto de vivienda, sino también de derechos humanos porque hay daños psicológicos en algunas personas por la violencia a la que fueron sometidas; también afectaciones de salud y de educación.

Dijo que los funcionarios como Ricardo Madrid tratan con demagogia y hasta con rechazo a los desplazados; hay “clasismo”.

Gutiérrez y Jardines exigieron claridad en los gastos de los 30 millones de pesos destinado a apoyar a la gente que sufre los daños de salir de sus hogares de manera obligada y forzada. También piden que se etiqueten para el 2020 la cantidad de 50 millones para que haya más atención a los desplazados.

En la conferencia de prensa estuvieron familias de las colonias Jaripillo, La Alborada y de Palmares.

https://youtu.be/DLtjCQh33XA