LUNES CÍVICO ESC. SEC. «LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO»‏

0
50
DSC_0118.jpg

En el marco de la celebración del programa lunes cívico desarrollado este día en la secundaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Valles del Ejído, la secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega, acompañada de autoridades educativas inauguró la techumbre del plantel y un gimnasio al aire libre con una inversión de 900 mil pesos.

En su intervención, la Secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega, quien acudió en representación del presidente municipal Carlos Felton González, llamó a los estudiantes del plantel a nunca abandonar sus sueños y a ser independientes y constantes en todo lo que se propongan.

Así mismo dijo que al celebrarse hoy, el día de la paz debe reinar siempre la armonía en las naciones y en sus hogares, por lo que los convocó a ser amables, a cuidar el medio ambiente y promover el respeto y los valores entre todos.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna del tercer grado Toztel Nolasco dio la bienvenida  a las autoridades municipales y al mismo tiempo solicitó el apoyo de una subestación eléctrica y la construcción de la barda perimetral para contar con más seguridad en el plantel.

Ante dicha petición, la autoridad municipal, se comprometió a elaborar un diagnóstico de cada una de las necesidades planteadas y apoyarles en la medida que se requiera.

Por su parte, el director del plantel, José Guadalupe Quevedo Rodríguez agradeció la presencia de las autoridades en el plantel, señalando que en esta institución se promueven los valores para que los educandos se fortalezcan con una educación de calidad.

Durante el acto cívico, el gobierno municipal de Mazatlán entregó un reconocimiento a la banda de guerra del Colegio Militarizado Nuevo México Campus Mazatlán, por su participación y entrega en las ceremonias de los lunes cívicos que se realizan cada lunes en las distintas instituciones de la localidad.

Finalmente y como parte de las acciones para promover la reforestación y el medio ambiente en cada una de las instituciones de la localidad, la secretaria del Ayuntamiento María del Rosario Torres Noriega junto a un grupo de alumnos,  plantó un árbol, como símbolo de vida y esperanza.