Los Secretos de las “Carnitas Zacatecas”… ¡Pura Sabrosura!

0
415

 

*Don Rubén, orgulloso zacatecano

*”Marinado”, cocimiento y salsas…¡uuufff!

 

Don Rubén Hernández Reyes es un hombre de pueblo, sencillo, sin muchos aspavientos y no confiesa que sus carnitas son mejores que las que preparan en Sinaloa. Por qué?…pues en la forma de cocinarlas y nos dice un secreto: marinar la carne toda la noche con un preparado de orégano, ajo, cebolla, naranja, entre otras cosas. Luego, darle su tiempo en el perol hasta que casi se deshaga la carne, que quede suavecita, sin resecarse.

Dijo que las carnitas sinaloenses, algunas, las resecan al calentarlas de más. Afirma que todos los días echa al perol unos 30 a 40 kilogramos de carne fresca, que es otro de los secretos.

A una mujer madura, que llegó de turista con 14 personas más de familia desde Ciudad Juárez, le encantaron las carnitas al estilo “Zacatecas” de la cocina de don Rubén que se ubica al inicio de la calle Aquiles Serdán, atrás del deportivo “Martiniano Carvajal”, allí por el Malecón. Dijo que también en su tierra hacen buenas carnitas, pero las de Zacatecas están “sabrosísimas”.

Don Rubén tiene su mano derecha en su hija, Yajaira, quien atiende amablemente y nos habla de otro secreto: las salsas picosas algunas con chila habanero y un rico guacamole.

Dice que si no puede ir al pequeño restaurante, “Carnitas Zacatecas”, puede solicitar la carne por teléfono y se la llevan a domicilio. Vende por tacos, medios y kilos completos.