López Valdez y titular de Profepa Supervisan Equipos para No Afectar a Tortugas

0
35
FN4A9667-3.jpg

*Juan Carranza respetuoso de normatividad

*Maros emplea a 800 trabajadores

El gobernador Mario López Valdez y el titular de Profepa, Guillermo Haro, visitaron las instalaciones de pesca de la empresa Industrial Maros, en donde supervisaron los dispositivos excluidores de tortuga marina, instalados en barcos.

El acto, breve, fue en el Parque Alfredo Bonfil, en donde Juan Carranza, empresario, explicó los motivos y la implementación de este equipo para no afectar a las tortugas en los momentos de la pesca del atún y el camarón, entre otros productos marinos.

Antes, el procurador de la Profepa había dicho que dentro de la estrategia integral “Playa en Regla”, también se prevén acciones para el cuidado de especies marinas, como la tortuga, que en esta época inicia su desove en algunas playas mexicanas, para lo que al igual que en las otras tareas, se contará con el apoyo de fuerzas de seguridad federal y local.

Así, el procurador Haro y el mandatario estatal acudieron al parque Bonfil, en donde constataron en las instalaciones de Pesca Industrial Maros, que los barcos pesqueros cumplen con la normatividad respecto al uso de excluidores de tortuga.

A su vez, Juan Carranza explicó a los funcionarios que esta empresa da empleo a 800 trabajadores que tienen que mantener a sus respectivas familias. Dijo que su empresa es muy respetuosa de la ley.