López Valdez Presume 34 Mil Millones de Pesos en Carreteras y Calles

0
54
FN4A6563.jpg

*Tres veces más que el sexenio anterior

*Entregan importante obra pública

Con unos kilos de menos, luego de una operación de la vesícula biliar, el gobernador Mario López Valdez presumió parte de las obras de su sexenio y dijo que hasta el momento su administración ha invertido más de 34 mil millones de pesos en carreteras, calles y avenidas; “tres veces más de lo que se invirtió en el sexenio pasado”.

En el acto de entrega de un tramo de la avenida Munich, entre calle Principal y Santa Aurora, en la colonia Ampliación Felipe Angeles, y que también sirvió de marco para entregar el Puente de la Escopama, el mandatario dijo que este puente servirá para crear “el nuevo Mazatlán”, mientras que el alcalde Carlos Felton González dijo que la construcción de esta obra servirá para que se construyan dos nuevos hoteles en esta zona.

Fueron los respectivos secretarios de Obras Públicas Municipal, Sergio Wong, y de Obras Públicas estatal, José Luis Sevilla, quienes dieron a conocer los datos técnicos de las obras, y así Wong dijo que en la pavimentación de la avenida Munich, que incluye un puente vehicular se gastaron siete millones 431 mil pesos, que fueron recursos del Programa de Contingencias Económicas de 2014. Sevilla dio los datos del Puente de la Escopama y dijo que costó 18 millones de pesos, una longitud de poco más de 91 metros y está ubicado sobre el camino a la Escopama, que es la avenida Ernesto Coppel Campaña, por la zona de Cerritos.

De nuevo, el alcalde Felton festinó las obras de su administración, los apoyos del gobernador López Valdez para realizar algunas de ellas y de incluso que tiene como meta en su gobierno de construir calles y avenidas por un millón de metros cuadrados. Aprovechó para hablar del crecimiento de Mazatlán, del turismo y la seguridad que se ha dado gracias a los tres niveles de gobierno.

El gobernador López Valdez también habló de las obras del estado y del municipio; reiteró en su frase de que Mazatlán está de moda cuando hace 5 años era un “municipio damnificado” porque la inseguridad había corrido a los cruceros, los vuelos, el desempleo aumentado y el miedo se sentía en las calles, hoy Mazatlán es otro y así queremos que sea, con mejores y mayores obras.