Secretario de Seguridad se Reúne con Vecinos de la Plaza Machado

0
40
FN4A3982.JPG

*Establecen protocolos de seguridad

*Llevar las fiestas en paz en carnaval

Nuestro compromiso con los habitantes de Mazatlán, no sólo con los empresarios y vecinos de la Plaza Machado, es dar seguridad pública para el desempeño libre de toda actividad pública o privada, dijo el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, luego de reunirse con propietarios de negocios y particulares del Centro Histórico de Mazatlán.

La reunión, encabezada por el presidente del Patronato Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, y el propio comandante Murillo Rojo, celebrada en un restaurante de la Plaza Machado fue muy positiva y fructífera, enfatizó Gómez Rubio, sobre todo por la cercanía de carnaval y porque hay protocolos de seguridad que se van aplicar en esta zona para que las fiestas se lleven con alegría y sin hechos que lamentar.

El titular de la SSP, Murillo Rojo reiteró que es obligación de las autoridades policiacas reunirse y coordinarse con la propia sociedad para establecer esa seguridad con plena armonía.

Por su lado, Alfredo Gómez Rubio dijo que los vecinos del Centro Histórico están muy satisfechos con los protocolos de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del alcalde Carlos Felton González. Apuntó que en esta reunión se llegaron a algunas decisiones consensadas, como el hecho de no permitir la entrada a la Plaza Machado de gente demás; “no podemos meter cinco mil personas a un recinto donde no caben más que mil, ese es un ejemplo”, subrayó.

Finalmente, el comandante Murillo Rojo dijo que el protocolo de seguridad Mazatlán 2015 abarca no solo el Centro Histórico y la zona turística, sino todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad, mismos que no serán descuidados en las fiestas de carnaval.