Lanzan representantes del APEMS ultimátum al químico

0
230

 

*Le piden que deje de ser insensible y que les otorgue fecha de reapertura
*Son 2 mil familias afectadas desde hace 6 meses; 4 negocios ya cerraron

Representantes de la Asociación de Profesionales y Proveedores para Eventos en Mazatlán hicieron un llamado al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para que deje de ser insensible y les otorgue una fecha de reapertura para sus negocios.
Gabriela Castellano Díaz, directora de la APEMS, informó que han intentado reunirse con el presidente municipal y no han tenido respuesta, por lo que están exigiendo una fecha de reapertura para sus negocios porque les está afectando a cientos de familias.
“Nosotros propusimos que nos dieran reapertura para el 21 de septiembre, en este inter estamos haciendo una revisión interna para que todos nuestros negocios estén cumpliendo con los requisitos de salud los cuales están listos”, indicó.

Los inconformes comentaron que el Primer Edil ha informado que la apertura de negocios es por orden federal y estatal por lo que si no tienen una atención recurrirán a las instancias nombradas.
“Sabemos que el municipio es autónomo y si el alcalde dice no, no nos lo va a otorgar, por lo que acudirán con la autoridad federal y estatal para que vean cómo se está viviendo en el municipio”.
Los microempresarios tienen sin trabajar más de 6 meses, resultando afectadas alrededor de 2 mil familias y han bajado cortinas definitivamente cuatro negocios, y si no hay una pronta respuesta en lo que queda del mes habrá más cierres.
Los que más le duele a los microempresarios es la apertura de otros establecimientos como antros, bares, centros nocturnos, restaurantes que acuden más gente y sin tomar les medidas preventivas están laborando sin que ninguna autoridad les diga nada.
Castellanos Díaz agregó que han estado recibiendo amenazas, hasta el momento desconocidas, en que si siguen manifestando habrá represalias.