Lanza Ayuntamiento ‘El Buen Fin Extendido’ con descuentos en Predial

0
66

-La campaña ofrece descuentos del 100 por ciento en multas y recargos; pretenden beneficiar a alrededor de 94 mil contribuyentes-

Mazatlán._ El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, y el coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez, lanzaron presentaron “El Buen Fin Extendido”, con el objetivo de beneficiar a contribuyentes rezagados en el pago del Impuesto Predial.

La campaña que comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre, ofrece descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago de este gravamen.

Para recibir este beneficio, los contribuyentes deben acudir a la caja de Ingresos del Ayuntamiento, de 8:00 a 15:00 horas, con su clave catastral.

Los contribuyentes podrán realizar convenios de pago hasta por seis mensualidades, y algunas tarjetas de crédito entran en un plan de seis meses sin intereses.
«Estamos invitando a la población que esté retrasada en su impuesto Predial a que se ponga al corriente con su pago», dijo el tesorero municipal.

“El Buen Fin Extendido” fue proyectado como un incentivo para los contribuyentes morosos en el Predial, y el pasado 8 de noviembre se aprobó en Cabildo aplicar las rebajas por un lapso de 30 días.

«Es una oportunidad que nos lleva a lograr diferentes fines. Uno, darle el incentivo y el beneficio a los contribuyentes; y la otra, permite al Municipio asegurar recursos para mejorar servicios públicos como el alumbrado y aseo urbano», expresó el regidor Rodolfo Cardona.

Otra de las áreas que se fortalecería, agregó, sería Seguridad Pública, ya que de recaudarse una cantidad considerable se destinarían recursos para adquirir unidades.

El tesorero municipal recordó que el impuesto predial es el principal ingreso de los ayuntamientos.
«Aquí en Mazatlán se cuenta con un total de 213 mil 498 claves catastrales con un rezago de 729 millones 810 mil pesos», señaló.

Las claves que no están al corriente en su pago son 91 mil 38, añadió Alarcón Lizárraga.