La Tragedia en la Machado “Manchó el Carnaval”: Felton

0
37
IMG_5708-2.jpg

*A pesar de ello, hubo un buen trabajo de las policías
*Mazatlán en crecimiento económico: alcalde

No se dispararon las infracciones este año que llegaron a 381 comparadas con el 2013 que alcanzaron las 341 boletas, pero la muerte de la joven mujer en la Plazuela Machado “empañó el carnaval”, reconoció esta mañana el alcalde Carlos Felton González, quien dijo que, a pesar de esa tragedia, hubo un buen trabajo de los operativos de seguridad en el municipio.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, y del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, el munícipe dijo también que el carnaval rompió récord en la asistencia de personas a Olas Altas, que fue una fiesta muy alegre, con muchos turistas, y que es evidente que hay un importante crecimiento de la economía del puerto, con gente interesada en invertir y generar empleos.

Por cuanto a la muerte de la joven, afirmó que ha instruido a la Secretaria del Ayuntamiento para que se ponga en contacto con los familiares de la víctima para ver en qué se les puede apoyar.

Ante algunas quejas y protestas por la renta de sillas en El Malecón, el alcalde Felton explicó que “no es un negocio del Ayuntamiento, que esos son mitotes de la gente en las redes sociales, pero lo que es cierto es que algunos empresario que rentaron el espacio al municipio, cometieron abusos al subir el costo de esas rentas”.

Indicó que el costo del carnaval anduvo en los 25 millones de pesos, mientras que la derrama económica para el puerto fue de unos 400 millones de pesos.

Apuntó que para el próximo año se va a buscar un mecanismo de que sea el propio Ayuntamiento quien controle los espacios, a través del DIF, pero con costos módicos y accesibles, que nadie abuse. Señaló que para el 2015 se puede pensar en montar gradas a lo largo del Malecón para que, de manera escalonada, se puedan apreciar todos los detalles del desfile.

Sobre la seguridad y la experiencia del carnaval, el alcalde Felton indicó que en lo sucesivo se van extremar las medidas y que, para Semana Mayor, revisar los accesos a las playas para que no se introduzcan armas y controlar los lugares de mucho aforo, como la Plazuela Machado o la Zona Dorada, entre Valentinos y el Balboa.

Una y otra vez, el presidente municipal reiteró en que a pesar de las molestias que puedan generar los operativos de seguridad, lo importante es salvar vidas y cuidar de los mazatlecos y los turistas en general.