La Tirolesa del Faro al Observatorio Será una Realidad el Año Próximo, Dijo Amado Guzmán

0
78

*Proyecto de ingeniería complejo

*Nuevo Acuario, otro gran atractivo

 

El empresario y fundador de Red Petroil, Amado Guzmán, dijo que la tirolesa del Faro de Mazatlán hasta el Observatorio será una realidad y un gran atractivo para la ciudad y se espera el arranque de construcción en los primeros meses del año próximo. En entrevista también habló de la importancia del nuevo Acuario Mazatlán.

Amado Guzmán, reconocido personaje altruista, cuestionado por los medios de prensa al término de un acto de la Secretaría de Desarrollo Económico de Mazatlán, dijo que no ha vendido palmeras a los gobiernos de Mazatlán sino que las ha donado y hace algunos años entregó unas 200 de estas plantas para ser ubicadas desde el Monumento al Pescador hasta la Plaza Sánchez Taboada.

A pregunta concreta de una reportera, señaló que también están en proyectos de ayudar a niños de bajos recursos en escuelas particulares y en materias con mayor aprendizaje para salir adelante. Reiteró que serán escuelas privadas con tarifas muy bajas para hacer comunidad y se trata que con la educación los niños tengan futuro.

Dijo que también apoyan a las escuelas públicas con redes de agua potable, luz y aires acondicionados entre otras cosas. Agregó que hay apoyos para adultos que quieran terminar sus estudios.

Interrogado sobre la tirolesa, Guzmán indicó que será un atractivo más para Mazatlán y seguramente habrá de convertirse en un ícono de la ciudad. Informó que espera su construcción inicie el año próximo y que hay tardanza porque son muchos los estudios de mecánica de suelo, impacto ambiental, uso de suelo.

Precisó que no es poner un par de mecates, sino que al menos son seis cables de acero y su nivel de ingeniería de anclaje es complicado.

Luego, se refirió a que el Acuario Mazatlán será el atractivo número uno, pero hay que darle más al turista, ofrecer no solamente las playas.