La Ocupación Hotelera se Mantendrá hasta el Verano, dice Quirino Ordaz

0
32
quirino.jpg

*Lleno, ahora por la Semana de la Moto

*Todo mayo convenciones, luego verano

Tuvimos una Semana Santa muy positiva, favorable, y es parte de lo que se ha trabajado; esperamos siga así hasta verano. Esta fue una Semana Mayor diferente, pues más allá de algunas acciones gubernamentales que ayudaron, normalmente el sábado iniciaba el éxodo de vacacionistas y ahora no, se mantuvo hasta el domingo; incluso, hay gente que sigue disfrutando de las playas de Mazatlán, dice en la entrevista Quirino Ordaz Coppel, gerente general del Hotel Océano Palace.

Agrega que se tiene una Semana de Pascua que inició muy bien con una ocupación hotelera muy alta; la Semana de la Moto va a dejar buena derrama. Ahora, todos hay que ofrecer lo mejor para que el turista se vaya con un buen sabor de boca. También hay que decir que el puerto también es una ciudad limpia, con un buen clima en estos momentos y vienen los “puentes” de mayo con buena ocupación, enfatizó el ex secretario de Finanzas del gobierno del estado.

Señaló que siguen las buenas noticias para Mazatlán, pues hay varias convenciones, como la Nikkei, y todo este movimiento se alarga hasta el verano; tendremos una buena temporada en esos meses de julio y agosto.

Se interroga al joven empresario sobre si los hoteleros están haciendo su parte, sobre todo en la atención, calidad e infraestructura de más cuartos de hotel, y en licenciado Ordaz Coppel responde que todo es parte de una dinámica y sin duda en esta vida “habrá algunos que cumplen más que otros, pero el común denominador es que cada quien mejora sus instalaciones. También qué bueno que haya revisiones de Profeco, pero también hay que reconocer que debemos mejorar los servicios y las instalaciones”.

Añadió que nadie quiere que su hotel se rezague o se haga viejo y te conviertas en un inmueble obsoleto.

Dijo que los fines de semana se han convertido en mejores cada día por la demanda de cuartos de hotel, la apertura de la carretera Mazatlán-Durango ayuda mucho en eso. Sin embargo, aceptó que hay algunos retos como ciudad y es el caso del drenaje con tuberías muy viejas o el mejorar las vialidades.

Subrayó que la demanda “del turista ya llegó, ha está aquí y nos tenemos que poner mucho más las pilas y mejorar mucha infraestructura; qué bueno que ya se va a inaugurar el nuevo libramiento a Mazatlán, que es parte también de la autopista; sólo falta unos dos kilómetros de la avenida Pacífico”.