Una inversión de 10 millones de pesos ejercerá el Ayuntamiento para limpiar canales.

0
33
IMG_3308.jpg

*Semarnat ya dio la autorización

*En breve lanzarán la licitación para estos trabajos

El presidente municipal Carlos Felton González dio a conocer que a más tardar en 15 días se podrán ejercer los 10 millones de pesos autorizados para la limpieza de canales y arroyos, que ayudaran a evitar inundaciones.

Dijo que la Dirección de Obras Públicas ya trabaja en el proceso de limpieza con personal propio, pero en cuanto se haga la licitación, se conocerá quienes son los que participarán en estas tareas de limpieza.

Informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ya le entregó el día de ayer los permisos para actuar en canales donde no hay mangle.

Comentó que se está a tiempo para limpiar, y en algunos cauces donde  ya se habían hecho estas tareas de nueva se está limpiando, por lo que pidió  a la ciudadanía su apoyo para que no tiren basura en canales.

Felton González, manifestó que solicitó al director de Servicios Públicos que implementará una campaña en las colonias populares para recoger cacharros y evitar que vayan a parar a los canales o arroyos.

Expresó que en el Bando de Policía y Buen Gobierno está considerado multas a quien tira basura, pero primero harán una campaña de concientización, informar  a la ciudadanía la responsabilidad que tiene en el tema de desechos sólidos, de que no se pueden tirar a la vía pública.

Manifestó que se prevé hacer igual que el Cero Tolerancia, primero la concientización y luego aplicar la multa, cuando sea observado en flagrancia.