La Nueva Universidad, tercera potencia nacional en materia deportiva entre más de 200 instituciones afiliadas al CONDDE

0
13

La Universidad Autónoma de Sinaloa es la tercera potencia nacional en materia deportiva entre más de 200 universidades afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), resultado del gran esfuerzo de los deportistas, entrenadores, personal técnico y deportivo, así como el gran respaldo de las autoridades universitarias.

Las Águilas UAS se encuentran en lo alto del deporte estudiantil mexicano, solo debajo de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deportistas y entrenadores ponen en alto el nombre de la UAS no solo a nivel nacional, sino también internacional teniendo participación en certámenes como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Universiada Mundial, FISU America GAMES, Mundiales por deporte y el Gran Prix Internacional.

Simplemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la UAS tuvo una participación histórica con 7 estudiantes deportistas de la institución rosalina representados en cuatro deportes: Voleibol playa, Ciclismo, Levantamiento de Pesas y Taekwondo.

Como parte del gran impacto del deporte en la Casa Rosalina y su gran presencia en el estado de Sinaloa y en el país se hacen públicas las convocatorias de reconocimiento a nuestros atletas, figurando entre los más destacados el Premio Nacional del Deporte, el Premio Estatal del Deporte, el Premio al Mérito Juvenil y el Premio Municipal del Deporte, entre otros galardones.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su compromiso con la comunidad universitaria, siendo esta la institución de educación media superior y superior que promueve 26 disciplinas deportivas que tiene en su oferta para practicar y reforzar la formación integral de los más de 170 mil estudiantes que alberga la institución.

Así, la Nueva Universidad se mantiene como uno de los semilleros de deportistas más importantes del estado, no solo en cantidad sino en calidad, figurando en las menciones y nombramientos honoríficos más importantes de la entidad y el país.