Vienen tiempos complicados, pero en Rosario habrá obra con sentido social

0
37

Para el 2022 el municipio proyecta recibir 242 millones de pesos con los que se busca atender las necesidades de la población, principalmente en el tema del agua.

El Rosario, Sin.,- Obras con sentido social y en atención las necesidades que más apremian a la población se proyectan realizar en el municipio de Rosario, donde estiman un presupuesto de 242 millones de pesos para el próximo año.
Así lo adelantó, la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien no negó se esperan tiempos difíciles en los que se espera salir adelante con el presupuesto municipal y recursos de la federación y del estado para impulsar proyectos que beneficien a Rosario.
Más allá de la obra social, que se centrará en suministrar agua potable a las comunidades, la alcaldesa de Rosario agregó que también contemplan obras de beneficio a la actividad turística, entre ellas la rehabilitación de la Laguna del Iguanero y de los museos de Lola Beltrán y de la Virgen del Rosario, que son de atractivo para los visitantes.
“Estamos trabajando con los proyectos que sean viables, pero sobre todo con sentido social, que el gobernador nos ha encargado mucho, que no sean obras grandes, que sean obras que traigan beneficio a la comunidad, vamos a hacer prioritarios en cuestión de obras de agua potable”
La presa Santa María, además de que dotará de agua al municipio, es vista también como un atractivo para el turismo, por lo que habrá que apostársele a la zona en la que se ubica, aspecto que ya visualizan también el gobierno local en apoyo a la población de Rosario, señaló Valdez Aguilar.
Para el cierre de este año, la presidenta municipal espera salir con los compromisos que enfrenta su gobierno, como es el pago de aguinaldos y salarios, para que los que requirió el apoyo del Gobierno del Estado.