La Marejada de Anoche Son Remanentes de “Dolores”

0
26
004-2.jpg

*Sin incidentes que lamentar

*Solo fuertes encharcamientos 

El oleaje y marejada de la tarde y noche de ayer son los remanentes de “Dolores”, al igual que algunas lluvias, dijo el comandante del Escuadrón de Rescate Acuático, Sergio Cervantes, quien informó que por la tarde tuvieron trabajo porque las olas golpeaban fuerte a los atrevidos bañistas. Dijo que en lo que del 4 de julio a la fecha han hecho 35 salvamentos, de personas con problemas en el agua. 

Entrevistado sobre la avenida de El Malecón, el integrante de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que dentro de las labores de protección han ayudado a tres niños extraviados a encontrar a sus padres. 

Cervantes, con 25 años de experiencia en actividades acuáticas que trabajan de manera conjunta con la Coordinación de Protección Civil y servicios de emergencia, como ambulancias, para estar al pendiente de cualquier contingencia sobre las playas, aunque los “reportes del servicio meteorológico es que va a la baja el oleaje y el huracán Dolores se retira de las costas hacia mar adentro”. 

Dijo que la noche de ayer “hubo una crecida inusual de la marea que hicieron que las olas brincarán en unos tramos el Malecón y en la Zona Dorada el agua llegara hasta la avenida Camarón-Sábalo, con fuertes encharcamientos sobre todo a la altura del Cid y la Conapesca”. 

Aclaró que Protección Civil anduvo haciendo rondines en las colonias bajas de Mazatlán, como la Klein, la 12 de Mayo, la Toledo Corro, y nosotros en las playas, pero no hubo incidente que lamentar. Indicó que hasta el mediodía mantienen los banderines rojos en las playas.