“LA FLAUTA MAGICA”, DE BERGMAN, ESTE SABADO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ARTES.

0
30
LA FLAUTA MAGICA.jpg

– Recuerde la entrada es libre.
Este sábado inicia en el Cinematógrafo del Centro Municipal de Artes el Ciclo “Planeta Bergman”, una mirada a las mejores obras de este célebre cineasta sueco. El programa arranca con la proyección de la película “La flauta Mágica”. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
El príncipe Tamino, ayudado por el flautista Papageno, se ha enamorado de la princesa Pamina quien se encuentra prisionera del terrible Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, es la principal instigadora para que Tamino rescate a su hija. Si lo logra, promete al joven que su hija se convertirá en su esposa. Con un gran derroche de imaginación y fantasía, el director Ingmar Begman adapta “La flauta mágica”, una de las óperas más alegres de Mozart. Un trabajo en el que está presente la búsqueda del compositor por la pureza melódica. El director ofrece su particular visión fílmica así como una exquisita transcripción visual de la obra original.
A pesar de su madurez creativa y habiendo iniciado su carrera como realizador en 1945, Bergman permaneció ignorado por la crítica hasta la realización de sus filmes “Sonrisas en una noche de verano” (55), “El séptimo sello” (57) y “Fresas Salvajes” (57). El cine de Bergman muestra a un estilista individual, dueño de una imaginería extraordinaria y a un filósofo que analiza el mundo interior de sus personajes, en películas como: “Luz de invierno” (63), “El Silencio” (63) y “Gritos y susurros”, entre otras.